lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz navidad y prosPEDO año nuevo


Pues si mis borrachines, ahora que es una época de dar y dar y dar, les voy a dar... una gran felicitación por un año mas de fiestas, que se la pasen chingon estos días con los que quieren. Por eso y muchas cosas mas, ven a mi depa esta navidad.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Próximamente Posada dePeda

Próxima semana posada en el depa, esperen información.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Maratón Guadalupe Reyes


El Maratón Guadalupe-Reyes o "El Lupe - Reyes", como se conoce comúnmente en México, es la denominación dada al periodo que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, sumando 26 días. Abarca numerosas celebraciones de la cultura mexicana, comprendidas entre estas el 12 de diciembre (día de las apariciones de la Virgen de Guadalupe), las fiestas decembrinas o posadas (del 16 al 24 de diciembre), pasando por la celebración de Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre), la fiesta de Año Nuevo (1 de enero) y finalmente el Día de Reyes (6 de enero).

Surgido como tal en la década de los noventa del siglo XX consistente en maratónicas jornadas, dentro del indicado periodo, donde se vive un poco en el exceso y abuso en la ingesta de alimentos, muchos de ellos típicos como los llamados "romeritos" y el guajolote o pavo comúnmente servido en las cenas de Nochebuena y fin de año, y bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas. Las personas que inician este "maratón" suelen realizar competencias para ver quién logra mantenerse en éste maratón. Claro, es hasta donde puedan aguantar. Es muy común entre los jóvenes.

Asi que borrachos, prepárense, entrenen y nos vemos el viernes para el banderaso de salida.

SALUD.